jueves, 21 de mayo de 2015

Consejos rápidos de estilo: el zapato, ¿mejor negro o marrón?



¿mejor zapato marrón o zapato negro? (Foto de Styleforum.net)















Para seguir con estos consejos rápidos de estilo que inicié hablando de los cuellos de la camisa, hoy hablaré de los dos colores principales de zapato que podemos encontrar: el marrón y el negro.

Tradicionalmente, los zapatos negros eran la única opción válida cuando se trataba de un atuendo formal o de trabajo. En los 80, en Inglaterra se difundió la idea de que en Italia se vestía zapato marrón con traje oscuro para trabajar (lo cual no necesariamente era cierto). La cuestión es que la venta de zapatos marrones se disparó en Northampton.

Lo que está claro es que, a día de hoy, hay muchos que prefieren el zapato marrón al negro ("dark brown is the new black" se dice). Ciertamente, algunos tonos de marrón quedan incluso mejor que el negro (tienen matices al envejecer que el negro no puede ofrecer). Es un hecho que las normas en el vestir se han ido flexibilizando y empieza a ser habitual encontrar caballeros que visten traje azul o gris medio con zapatos marrones oscuros o burdeos (por favor, evitadlo con un traje gris marengo). Lo que desde luego está fuera de lugar es acudir a un acto formal con zapatos de un color que no sea negro.

Desde mi perspectiva, en un momento en que cada vez es menos habitual usar traje para trabajar, el hecho de hacerlo usando zapato marrón es, desde luego, el menor de los males. Y además, sinceramente, en algunos tonos quedan increíblemente mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario