Alexander Kraft con traje de Ralph Lauren Purple Label |
- Primero, y antes de ninguna otra cosa, usa sólo ropa que te quede realmente bien. Nada de pantalones demasiado largos o cortos, hombros caídos ni chaquetas en las que cabrían dos de tu tamaño. Las mangas también en su sitio (merece la pena invertir algo de dinero en unos pequeños arreglos).
- Si no eres muy atrevido a la hora de vestir, evita combinaciones demasiado complicadas. Ve a lo sencillo y sé coherente contigo mismo. Si no te sientes a gusto con algo, no lo lleves, por muy bien que le quede a otro o por muy conocida y "a la moda" que sea la marca. Tu ropa debe transmitir tu personalidad. Siempre se ha dicho que un verdadero "gentleman" no se preocupa excesivamente de aquello que viste. Simplemente se aprovecha de ello para realzarse a sí mismo. Éste es el objetivo.
- Procura no mezclar demasiados diseños diferentes. Lo más sencillo es jugar siempre con dos a lo sumo (rayas o cuadros con lisos o estampados). Jugar con tres a veces es lo más parecido a jugar con fuego.
- Usa los colores con cabeza. No todas las combinaciones van bien a cada tono de piel, o incluso a cada color de pelo. Jugar con el color es básico para conseguir un look perfecto.
- Tal vez puedas usar los colores vivos para hacer contraste y dar toque sutil de modernidad y buen gusto, pero evitando siempre el exceso. El objetivo es ser discreto, pero nunca pasar desapercibido. Para ello pueden ayudarte la corbata y el pañuelo de bolsillo.
- Saca la camisa blanca del armario y dale juego.
- Dale al conjunto un toque diferente con los calcetines y con los pañuelos o foulares. Son prendas adicionales a combinar que, bien elegidas, no dejarán indiferente a nadie.
Puede haber miles de consejos más, de hecho los hay, pero este es un buen sitio para empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario