lunes, 27 de octubre de 2014

Cómo remangarse la camisa de forma correcta

En breve arrancará la temporada de primavera-verano 2014, y si has de llevar camisa siempre es mejor opción optar por una que sea de manga larga antes que de manga corta. Es evidente que el estilo de las camisas de manga corta es inferior al de las de manga larga, así en el caso de llevarlas y pasar calor, siempre podéis subirlas hacia arriba, algo que no se hace de cualquier manera. Si quieres saber cómo remangarse la camisa de forma correcta, atento por que te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

como-remangarse-la-camisa-de-forma-correcta

Cómo remangarse la camisa de forma correcta

Remangarse las mangas de una camisa, ya sea llevándola con un “look” informal o con uno elegante, no es algo que se pueda hacer a la ligera si deseas poder decir que la llevas correctamente.
No basta con dar dos o tres dobleces a los puños de la camisa y listo. ¿A qué altura debe quedar la camisa?, ¿Debe quedar una línea fina y recta o puede quedar gruesa y llena de arrugas? Está claro que muchos ni siquiera se paran a pensar cuando se remangan la camisa, pero si aprendes cómo hacerlo verás como siempre luces con estilo y sin que te cueste nada. Además tenemos que decir que no es lo mismo doblar la camisa que lleves con unos jeans o unos chinos, que la de un traje de vestir. Veámos cómo hacerlo en cada caso.
como-remangarse-la-camisa-de-forma-correcta-look-informal

Remangar la camisa de un “look” informal

Si llevas una camisa para un “look” urbano o uno que sea casual y deseas poder remangarla es mejor que la dobles sin que cada doblez sea demasiado marcada. Como si la manga quedara algo más suelta.
Si llevas una de esas camisas con uno o dos  botones en los puños debes hacer que la primer doblez sea hacia afuera (nunca hacia dentro!)la longitud será exactamente la misma que el tamaño del puño.
Luego deberás hacer una segunda doblez repitiendo el mismo procedimiento, es decir, doblez hacia afuera, con una longitud similar al del primer doblez.
Fijate por que algunas camisas actualmente ya vienen con un tercer botón que queda a la altura del antebrazo. De este modo cuando doblamos nos daremos cuenta de que podemos abrochar la manga doblada y evitar que se nos mueva.
Portrait of confident business man standing with hands in pockets

Remangar la camisa de un “look” formal

Para una camisa formal, imagina que vas con un traje hace calor y quieres subirte las mangas, es mejor que lo doblado no sobrepase el codo, así que la altura perfecta será que quede en el antebrazo o por debajo de este. De este modo podrás llevarla subida y sin que te moleste a la hora de mover o doblar los brazos.
El procedimiento con las camisas “elegantes” es el mismo que el señalado anteriormente aunque cabe añadir que para las camisas que llevan doble puño (como por ejemplo las de ceremonia) necesitaremos hacer un tercer doblez hacia afuera pero de una longitud ligeramente menor que la del puño, asegurándonos que no llegamos al codo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario