martes, 14 de octubre de 2014

¿Cómo elegir una camisa para trabajar en la oficina?

camisa a medida

Elegir un buen atuendo para el trabajo marca una gran diferencia en la percepción de los demás hacia tu persona y tu profesionalidad, y en muchas ocasiones es un factor determinante para cerrar un acuerdo o conseguir lo que uno se propone.  Y es que en verdad, la primera impresión es la más importante.
Cuando entras a una tienda, una oficina o un centro de atención al cliente, de forma automática te acercas a la persona que denota la mayor profesionalidad, y a efectos prácticos, inconscientemente esa persona es, desde tu punto de vista, la que mejor vestida se encuentra.
La camisa, al ser la prenda que más a la vista se encuentra en la mayoría de los casos, es lo que más aporta a tu imagen profesional, y por eso es de vital importancia saber elegir la camisa adecuada.
¿Pero cómo elijo la camisa? ¿Cómo sé que la camisa que elijo es la más adecuada para mi trabajo el día de hoy?
No hace falta que seas un experto en moda y tendencias para elegirla. Simplemente debes de tener los siguientes factores en mente.

Talla y Ajuste

Para que una camisa se vea bien en ti, debe tener las medidas perfectas tanto de mangas, cuello, pecho, espalda y abdomen.
Problemas más comunes:
Espalda: A menudo nos encontramos que por la parte baja de la espalda la camisa simplemente se hace “bola” y se sale por todos lados, haciendo que te veas desarreglado.
Solución: La camisa nunca debe salirse del pantalón. Debe tener una holgura básica que permita sentarte y moverte libremente sin estirarse, pero con suficiente ajuste que al estar de pie no se le hagan “bolsas” por encima del cinturón.
Pecho: Otras  veces, en especial los hombres con la espalda muy ancha, nos encontramos con que al abrochar los primeros tres botones de la camisa (del cuello para abajo), la tela se “estira” o da la sensación de que en cualquier momento saldrá disparado un botón proyectil.
Solución: El pecho de la camisa debe ser ajustado, pero los botones en ningún momento deben estirar los ojales. Una prueba infalible que puedes hacer es echar los codos hacia la espalda, y sólo se debe estirar mínimamente cuando alcanzas el límite.
Cuello: El cuello de una camisa en especial si llevas corbata, es otro elemento donde comúnmente encontramos dos descuidos opuestos… o el cuello esta tan ajustado que parece que te estas ahorcando, o esta tan holgado que parece que nunca te has puesto una corbata en tu vida.
Solución: El cuello cerrado de la camisa debe permitir introducir únicamente dos dedos entre tu cuello y el botón de la camisa.
Mangas y puños: El descuido más común con las mangas de la camisa es el largo de ellas, ya sea que quedan muy cortas, o extremadamente largas.
Solución: Los puños de la camisa deben terminar un dedo (ancho) después del hueso de la muñeca. Cualquier largo fuera de éste es incorrecto.
 RECOMENDACIÓN: Para tener una camisa que se ajuste perfectamente a tu cuerpo, nosotros recomendamos comprar camisas hechas a medida, ya que sólo así podrás tener camisas perfectas para ti en todo momento.

Estilo

Uno debe adaptar su atuendo de acuerdo al estilo general de la empresa en donde se trabaja. Ya sea que el estilo sea formal o casual, uno debe estar acertado en todo momento para no desentonar y dar la sensación de fuera de lugar.
Aquí el cuello es de vital importancia. Existe una gran diferencia de estilo entre un cuello estilo “button-down” y un cuello estilo “francés” o “Italiano bajo”.  (Mira los diferentes estilos de cuello aquí).

Tejido

El tejido de una camisa va muy de acuerdo a la estación del año y al clima en el que te encuentras.
Utilizar una camisa de algodón Cheurón como las de Tacto Cachemir, se utilizan en invierno, y las de 100% lino en verano. Si llegas a usar un tipo de camisa fuera de estación, corres el riesgo de dar una imagen desacertada y fuera de lugar.
Por eso es muy importante saber elegir los tejidos según temporada. Como regla de oro, camisas de tejido y tacto ligero para primavera y verano, y tejidos gruesos en otoño e invierno.

Dibujo

Camisas de colores lisos, de rayas o de cuadros van de acuerdo al nivel de estilo del entorno. Aquí nuestra recomendación es fijarse en el estilo general del lugar de trabajo, y elegir un tipo de dibujo u otro según la regla común.
Como hemos comentado anteriormente, nuestra mayor recomendación es comprar camisas hechas a medida, que no solo te permite tener camisas de talla perfecta para tu tipo de cuerpo, sino que también te dan un abanico amplísimo de posibilidades a elegir sobre tejidos, dibujos, cuellos, puños, etc.  Sólo de esta manera podrás destacar tu imagen profesional en cualquier momento, en cualquier lugar y situación, manteniendo tu propio estilo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario