Desde que apareció en 1939, no solo Batman ha sido un ícono cultural contemporáneo. También su contraparte, el billonario y playboy Bruce Wayne es una versión moderna del hombre renancentista: alguien que sabe de todo, disfruta de los placeres de la vida y siempre se encuentra un paso adelante de los demás.
Casi tan importante como el traje del hombre murciélago, lo que refleja el Caballero de la Noche cuando no combate el crimen siempre ha sido el epítome de un hombre elegante. Por esa razón, en GQ celebramos el estilo de Batman recorriendo a las interpretaciones más icónicas de Bruce Wayne en el cine, donde se ha hecho constante que si de algo Batman, es de elegancia, tanto dentro como fuera de la baticueva.
- Michael Keaton - Batman (1989), Batman Returns (1992)
El gran reto para Tim Burton era hacer creíble que un hombre estuviera lo suficientemente loco para salir a combatir el crimen por las noches disfrazado. El desarrollo del personaje por parte de Keaton ayudó a tal predicamente: un tipo normal con un perfil social muy bajo que puede desaparecer del radar cuando le plazca. El estilo refleja lo mismo, sobriedad, pero buen gusto.
- George Clooney - Batman & Robin (1997)
A nadie le gustaron los batnipples ni la batitarjeta, pero todos están de acuerdo que George Clooney es un gran Bruce Wayne, en la vida real. Por eso optamos por una de sus soluciones infalibles en la alfombra roja: un tuxedo de Giorgio Armani.
- Christian Bale, Batman Begins (2005), The Dark Knight (2008), The Dark Knight Rises (2012)
Con Nolan se destacó de forma muy explícita que Batman debía crear una fachada que justificara su proyecto para salvar Ciudad Gótica. En concreto para The Dark Knight y The Dark Knight Rises, la diseñadora Lindy Hemming trabajó en conjunto con Giorgio Armani para crear una colección a la medida que rindiera homenaje a este personaje. Aunque la colección no está disponible, un traje de dos botones del diseñador italiano funciona a la perfección.
- Ben Affleck - Batman V Superman (2016)
A pesar de mantener dividida a la crítica y las audiencias, todos están de acuerdo que una de las mejores cosas de Batman V Superman es la interpretación del enmascarado por parte del ganador del Oscar. Aunque no tan cuidado el estilo de Bruce Wayne como en las películas de Nolan, Affleck ha mostrado la mayoría de las veces un sentido del gusto que el mismo Bob Kane aprobaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario