Ya todos sabemos que los accesorios son una parte importante a la hora de construir un look. Los accesorios correctos pueden elevar hasta el más básico de los outfits y mostrar tu personalidad de una manera inteligente sin necesidad de cambiar todo tu guardarropa.
Elegir accesorios suena simple, pero es fácil perderte entre todas las opciones y tendencias. Encontrar el accesorio correcto para ti y tu estilo de vida puede ser difícil si no sabes por dónde empezar, Es por esto que te compartimos esta guía para que puedas estar seguro de que hiciste la mejor elección.
1. Esta es probablemente la más importante, NO compres algo solo porque está de moda. Aunque es importante considerar las nuevas tendencias para no parecer anticuado, debes asegurarte que la pieza en la que vas a invertir realmente te gusta y representa tu estilo y personalidad. Los pequeños detalles dicen mucho de ti y de ellos depende la impresión que causas en los demás.
2. La regla de oro: si algo no te convence en la tienda, probablemente no te va a convencer nunca. No te dejes llevar por lo llamativo que pueda ser un accesorio. Asegúrate que sea algo que realmente te guste y con lo que te sientas cómodo; evita comprar piezas que sabes que jamás van a ver la luz del día.
3. El tamaño de los accesorios sí importa (aunque no hay un tamaño incorrecto) y debe ser proporcional al tamaño de tu cuerpo. Un accesorio muy pequeño puede hacerte parecer más grande de lo que eres; lo mismo pasa en el caso contrario, los hombres más delgados deben usar accesorios más pequeños.
4. Experimenta con color y patrones, el look más conservador puede ser interesante inyectándole un poco de color. Los patrones son una manera inteligente de incorporar color en tu guardarropa. La sutileza y balance son clave, el uso excesivo del color puede dominar tu look y restarle elegancia al resultado final. Apégate a patrones clásicos y sutiles que no choquen entre ellos.
5. Los metales son neutros y no necesitan combinar entre ellos (la idea de no mezclar dorados con plateados resulta un poco anticuada) y pueden ser usados con cualquier color, patrón o material. Recuerda que es importante que les des el cuidado correcto, pues un metal sucio te hace lucir descuidado.
6. Calidad sobre cantidad. Invierte en piezas de buenos materiales que se puedan combinar con diferentes elementos de tu guardarropa. Unos buenos zapatos o un reloj clásico elevan tu look y le aportan un toque de elegancia. El campo de los accesorios es perfecto para encontrarsignature pieces que te acompañen por años.
7. Materiales y texturas. Si no eres muy aventurero con los colores, tu opción segura son lasa texturas. Los diferentes materiales evitan que tu look se vea plano, pero es importante combinar materiales y texturas que se complementen y tengan coherencia.
7.1. Coherencia. Esto no quiere decir que todas las piezas que uses deben ser iguales o del mismo material; no es necesario que uses algodón de pies a cabeza, pero debes combinar materiales de la misma familia (materiales casuales con materiales casuales y materiales formales con materiales formales) para lograr un look estructurado y coherente.
8. No olvides las calcetas. Aunque no siempre se ven, las calcetas son parte de tu look. Recuerda que deben complementar el resto de las piezas que uses e ir de acuerdo con los colores y materiales que elegiste. Las calcetas con patrones divertidos son un elemento clave si quieres demostrar un poco de personalidad aun cuando debas apegarte a un código de vestimenta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario