lunes, 31 de octubre de 2016

Looks y trucos para un viaje de negocios perfecto

Viajar es todo un placer, pero todo se complica cuando el motivo del mismo es el trabajo. O vas a un lugar que nunca te ha gustado o a uno que mueres por conocer, pero sin el tiempo necesario para conocer todo lo que quisieras.

Esto y el poco espacio con el que contamos para llevar las prendas correctas para las diferentes ocasiones que se puedan presentar, como juntas, comidas o hasta unas bebidas con clientes en la noche, son motivo de estrés que terminan quitándonos las ganas de viajar.

Por eso te compartimos una guía que te ayudará a decidir de qué llevar y eliminar las millones de dudas que te atacan al momento de hacer la maleta.
  • Antes de empacar
Para empezar, checa el clima e itinerario de tu viaje para empacar exactamente lo que necesitas. Aunque parece algo lógico, muchas personas no lo hacen y terminan siendo los raros con el abrigo a mitad de una oleada de calor. 
  • Maleta
Invierte en una buena maleta. Ya sea un viaje largo o corto ésta es lo que protege tu ropa y todo lo que llevas. Lo ideal es una maleta de piel de buena calidad, para evitar los contratiempos como un cierre reventado o un tirante roto, entre otras cosas que se pueden evitar invirtiendo un poco más.
Arriba: saco Boglioli,  corbata 1 Brunello Cucinelli, 2 Marwood, camisa 1 Tom Ford 2 Kingsman, zapatos George Cleverly, reloj Braun, pantalónThom Browne.
  • Qué llevar
El secreto para que tu maleta vaya lo más ligera posible está en llevar piezas que puedas combinar entre sí para hacer diferentes outfits, esto te ayudará a que puedas estar listo de manera fácil y rápida, sin importar en dónde estés.

Sigue la línea de colores neutros, estos combinan con todo y puedes armar más cambios. Si tu trabajo requiere que uses un traje, limítate a llevar uno o dos, gris o azul son definitivamente la mejor opción, y puedes usar tu traje en para el día y la noche con solo un cambio de camisa o quitándote la corbata para pasar de un look laboral a uno más relajado si la ocasión lo requiere.

Asegúrate de buscar trajes con la tela correcta para el clima en el que vayas a trabajar, y si viajas mucho, compra trajes de buena calidad, un buen traje está hecho para resistir las arrugas.

 
Arriba: pantalón Officine Generale, camisa NN07, suéter RRL, tenis Tom Ford, maletín Brunello Cucinelli
Si tu dreesscode para el trabajo es más liberal, los pantalones “chinos” en colores neutros, van perfecto con camisa y corbata para un look semi-formal, o con polo y tenis para un look casual después del trabajo.

Recuerda llevar varias camisas de vestir en colores claros y por lo menos una camisa blanca, las puedes usar formalmente para una junta o sin corbata y con las mangas dobladas para una reunión más relajada, las camisas ideales son las Oxford, esta tela es apta para todas las estaciones del año y por su grosor son resistentes a las arrugas. Recomendamos comprar “collar stays” o ballenas de plástico para que tus camisas no lleguen con el cuello chueco.

En cuanto a corbatas puedes escoger varias un poco más llamativas o con estampado, son una pieza clave para diferenciar tu look y ocupan muy poco espacio.

Si vas a un lugar con lluvia, un “trench coat” es la mejor opción para proteger tu traje y añadir una capa de sofisticación. Si viajas a una ciudad de clima extremo no olvides empacar prendas especiales para el lugar, si el clima es frío aumenta un par de cardigans para las capas de tu outfit, si es caluroso lleva prendas de telas ligeras como lino y algodón.

No olvides tus básicos, playeras, polos, calcetines, underwear y un par de jeans.
  • Cuidados
Lleva todos tus productos personales como shampoo, cremas, espuma, etc. en un neceser, dentro de una bolsa de plástico, así si cualquier producto explota a diez mil pies de altura, ni una sola cosa en tu maleta quedará embarrada.
  • Tips
Si no tienes portatrajes pon tus trajes y abrigos en una bolsa de tintorería y empácalas hasta el último para que no queden aplastados con el resto de tu ropa.

Rellena tus zapatos con calcetines y corbatas, con esto ahorras espacio y evitas que se maltrate el calzado.

Mete tus zapatos en bolsas de plástico para evitar que manchen tu ropa.

Para minimizar arrugas en tus prendas, enróllalas en lugar de doblarlas.

Desempaca inmediatamente y haz de esto tu prioridad en cuanto llegues al hotel, menos tiempo en la maleta significa menos arrugas.

Para un viaje corto lleva todo en tu “carry on”, aparte de ahorrar tiempo en el aeropuerto, te evitas el riesgo de extraviar tu maleta. Si te vas varios días y requieres de un equipaje más grande, lleva una maleta de mano con un cambio en caso de que tengas la mala suerte que, en efecto, la tuya se pierda.
  • En en aeropuerto
Lleva puestas las piezas que ocupan más espacio, por ejemplo: jeans, camisa y trench coat.

Siempre viste bien, aunque sea un look casual ponle un toque de elegancia y distinción.

Lleva tarjetas personales contigo, nunca sabes a quien puedas conocer durante el viaje.

Coloca identificadores llamativos a tu maleta para localizarla rápidamente.

Ahora sí ¡Buen viaje y buenos negocios!

lunes, 24 de octubre de 2016

Looks para padres e hijos

Cuando un caballero se convierte en papá, es casi imposible no desear que padre e hijo compartan los mismos gustos: disfrutar un maratón de Star Wars, jugar videojuegos o escuchar Led Zeppelin a todo volumen. No por nada se hacen virales los videos de niños que cabecean al ritmo de la banda favorita de metal que haya sintonizado en el auto su papá. 
Y aunque no debe uno obligar a sus hijos a pensar exactamente igual ni a tener los mismos gustos, en cuestión de buen gusto no hac daño irlos acostumbrando desde temprana edad a vestir como verdaderos gentleman. Además, los hijos siempre van a querer parecerse a sus padres, así que mejor darles la oportunidad de hacerlo sin necesidad de asaltar el armario y ponerse los trajes, zapatos y camisas que siempre les quedaran como tiendas de campaña. 
Para celebrar el Día del Padre hemos preparado 3 looks para que padre e hijo estén coordinados sin importar la ocasión. No nos culpen si al final son la sensación de cada reunión en la que se encuentren.
Look para una mañana de domingo
Padre
  • Camisa: Hugo Boss
  • Pantalones: Gucci
  • Suéter: Maison Margiela
  • Lentes: Mr. Porter
  • Zapatos: Tod's
Hijo
  • Pantalón y lentes: Zara Boys
  • Camisa y zapatos: Ralph Lauren
  • Suéter: Old Navy
Look formal
Padre
  • Fistol: Givenchy
  • Saco: Brioni
  • Tenis: Converse
  • Camisa: Club Monaco
  • Pantalón: Acne Studios
Hijo
  • Fistol: Paul Smith
  • Ropa: Zara Boys
Look casual
Padre
  • Chamarra: Topman
  • Pantalón: Levi's
  • Camiseta: H&M
  • Botas: Timberland
Hijo
  • Chamarra: Zara
  • Pantalón: H&M
  • Camiseta: H&M
  • Botas: Timberland

lunes, 17 de octubre de 2016

10 Lecciones de estilo que podemos aprender de Goodfellas

Sabemos que casi todo puede ser una fuente de inspiración cuando hablamos de moda y estilo. En el mundo de hoy podemos ver una clara influencia de la música, el cine y el arte en el estilo de muchos, e incluso en ocasiones toman el papel de guía que ayuda a tomar más riesgos y mejores decisiones a la hora de vestir.

En 1990, Martin Scorsese nos presentó a Henry Hill y sus hermanos-en-armas durante su ascenso por las jerarquías del mundo de la mafia y el crimen organizado. Los buenos muchachos de Scorsese hacían que una vida dedicada al crimen luciera muy fácil, y aunque necesitarías tendencias psicópatas para querer una vida como esa, el hecho de no tener que pedir perdón ni permiso para llegar a donde quieres, frecuentar los mejores hotspots de la época y sobre todo tener un estilo impecable podría convencer a más de uno.

Goodfellas marcó un antes y un después en las películas de gangsters, presentando una visión realista del submundo y cultura del crimen en la ciudad de Nueva York. La cinta obtuvo 37 victorias, incluyendo mejor actor, y 32 nominaciones en las principales ceremonias de premiación de la industria. Con el tiempo se convirtió en un clásico de cine y Scorsese pasó a ser conocido como uno de los mejores directores de la historia.

Richard Bruno fue el encargado de construir el vestuario que le valió la victoria en los premiosBAFTA por mejor diseño. El talento de Bruno es innegable, especialmente con los vestuarios masculinos; sus proporciones exageradas y juegos de color marcaron tendencia y el look general de los icónicos criminales nos deja unas cuantas lecciones de estilo.

Hay mucho que aprender de esté clásico, aquí recopilamos algunas de las lecciones más notorias que podemos aprender.

Mejor aún, por lo que hemos visto hasta ahora en los desfiles de moda es que el estilo de esta época en particular volverá como nunca, con trajes más estructurados y prendas más holgadas.
  • Go big or go home
Si vas a hacer algo hazlo bien y siempre con estilo, no hay motivo para pasar inadvertido y ser uno más del montón, deja los básicos para los novatos. 
  • El material hace la diferencia
Sabemos que el algodón puede ser muy cómodo, pero la seda y la piel elevan tu look y transforman hasta la chaqueta más básica en una pieza interesante. 
  • Toma riesgos
Atrévete a experimentar, incorpora colores, texturas, diferentes materiales y proporciones en tu guardarropa, los mejores look pueden salir de combinar piezas inesperadas. 
  • Las reglas están para romperse
A la hora de vestir no hay regla que valga. Si sigues las reglas al pie de la letra puedes terminar luciendo siempre igual y poco memorable. En cambio crea tus propios lineamientos basados en lo que te gusta y sabes que funciona para ti. 
  • No hay excusa para no ir bien vestido
No importa a dónde vas o que vas a hacer, ninguna circunstancia justifica lucir menos que impecable. 
  • Juega con las proporciones
Las proporciones exageradas le dan un toque diferente a tu look, los cuellos extra grandes y corbatas de diferentes anchos están permitidos, siempre y cuando tengan la proporción correcta para tu tipo de cuerpo. 
  • Combinar colores y patrones no está prohibido
Se necesita mucha experiencia para dominar el arte de combinar colores y patrones, pero una vez que lo hagas no solo lucirás como un maestro del estilo. 
  • El negro es clásico
Un traje negro es esencial en tu guardarropa, esta pieza básica, combinada con un fit perfecto te hace lucir elegante y profesional. 
  • La vida es muy corta para ser aburridos a la hora de vestir
Usar siempre el mismo color no es divertido ni demuestra que tienes buen estilo, toma nota de los looks de la cinta y explora diferentes elementos que demuestren tu personalidad.
  • Un poco de gel en el pelo no hace daño
En la época del “I woke up like this” usar un peinado clásico y sofisticado te separa del resto y te hace lucir como todo un getleman.