lunes, 19 de octubre de 2015

El secreto para proyectar elegancia

elegancia



Ayer en una clase, uno de nuestros profesores me hizo cuestionar algo que se me inculco. A mi me comentaron que existen 7 estilos para vestir:
– Tradicional
– Romántico
– Seductor
– Creativo
– Natural
– Dramático
– ELEGANTE
Anoto el estilo Elegante en mayúsculas, puesto que ayer me dijeron que este no debería ser un estilo. Sino que cualquiera de los primeros 6 estilos se pueden portar con elegancia. Es decir un tradicional/ elegante como lo puede ser cualquier presidente del mundo o un seductor/ elegante como lo es George Clooney. Así que decidí que mi profesor tenía razón y me di a la tarea de investigar el tema de la elegancia tanto en el vestir como en protocolo.
La elegancia es otra manera de portar seguridad. Significa elegir, en consecuencia consiste en saber escoger las prendas en virtud a los siguientes factores:
– las propias particularidades físicas (mi estructura corporal)
– el ambiente
– la hora
– el lugar
– la ocasión
Ojo y es importante recalcar, que la elegancia no tiene que ver con la moda o el dinero. Si no más bien, de un perfecto fit, con el color adecuado a nuestra colorimetría, detalles que nos favorecen en cada circunstancia.
Pueden hacer un ejercicio ahora que se vienen los Oscares y se darán cuenta como un atuendo carísimo de París, no quiere decir necesariamente que se vea elegante. El secreto esta en que sea un atuendo de calidad (no de marcas) y buen gusto.
Así que recuerden elegir bien para cada ocasión, portar con buen gusto su elección y solitos van a proyectar esta elegancia. Recuerden que hasta en unos jeans nos podemos ver elegantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario