lunes, 12 de octubre de 2015

El poder del color en tu vestimenta


what-do-your-clothing-colors-say-about-you


¿Se acuerdan que siempre les platico, que cada detalle es importante a la hora de proyectar una cierta imagen? Bueno, pues resulta que uno de los detalles más importantes que debemos cuidar, es el color.
Muchas veces utilizamos un atuendo que no entendemos porque no nos sentimos cómodos. La realidad es que un punto es que no estamos usando el color adecuado para nuestra colorimetría. Es decir, por ejemplo, alguien de ustedes, tienen un tono de piel más olivo, y se pone un suéter de un tono aceituna (investiguen el tono y aprendan a definir el nombre correcto para cada color). Se ven en el espejo y se ven verdes. Lo primero que piensan es: “me veo enfermo”. Ese es el poder del color sobre nuestra imagen.
Es difícil definir e identificar que color nos queda bien. El tip que les voy a dar, es que cuando se pongan un cierto color, vean en el espejo y comparen otro color. Vean si se ven más ojerosos, los ojos tristes, o se les endurecieron las facciones. Eso hace el reflejo del color de la prenda con la luz. Aumenta o minimiza detalles en el rostro como ojeras, arrugas, luz, cicatrices, etc. Si ninguno de estos dos colores funciona, sigan comparando hasta que encuentren el tono que les funciona.
Para definir los colores que mejor nos quedan, (depende de cada ser humano) debemos de estudiar el tinte, el valor y el croma, en ojos, piel y cabello.  La combinación de esto, les dará sus colores estrellas. Si les interesa saber más pueden contactarme y les explico. Recuerden lo importante es generar un rostro iluminado. Los colores tienen cierto poder, como intimidar, generar accesibilidad, fortaleza,confianza etc.
Dependiendo de su colorimetría pueden generar un cierto objetivo. Podrían pasar desapercibidos en una fiesta o intimidar a una persona por endurecer las facciones del rostro. Juro que podrían hasta cerrar un negocio si así lo quieren. Tip: es preferible combinar como máximo 3 colores en un atuendo, que sean dos colores cálidos y uno frío o viceversa. (Los tonos cálidos son los que vienen del amarillo y los fríos los que vienen del azul). Si no me creen, chequen esto: “dime como te vistes y te dire quien eres”:

“médicos (neutralidad y paz) de blanco, menos los cirujanos (azul, concentración). Los pintores usan mamelucos blancos: vienen a bañar los espacios con luz. Los negocios de ropa están atendidos por personas vestidas en negro o azul oscuro: procuran un aire de formalidad y neutralidad, mientras que los mamelucos naranjas son utilizados en trabajos callejeros de riesgos, para que quienes los usan se aseguren de ser vistos.”

Como pueden ver, hay un significado para los colores que deberán aprender a la hora de vestir. Aquí se los dejo:
Negro: es el color de la autoridad, poder, y drama. Puede hacer que su portador aparezca distante y dominante. Por lo tanto, genera una barrera en la comunicación. 
Blanco: es sinónimo de pureza, castidad y pulcritud. Es el color más elegante y combina con todo. 
Azul: denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas. El azul es el principal color transmisor de poder.
Marrón: comunica credibilidad y estabilidad. Crea un ambiente neutral para discusiones abiertas. (perfecto para vestir con la familia política jajaja)
Gris: simboliza neutralidad y sofisticación. Aprovecha para usarlo cuando quieras proyectar autoridad pero siendo menos opresivo.
Rojo y Naranja: denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza. El rojo es el color más intenso en lo emocional. Cuando se lo usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Utilízalo en detalles para cerrar negocios, como por ejemplo en la corbata. Si llevas naranja, proyectas una personalidad fuerte.
Verde significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante. Si quieres proyectar accesibilidad y confianza, utiliza un verde medio y obscuro. La gente se sentirá en paz a tu lado.
Purpura: simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación. Así que ya les explique varias cosas de ciertas prendas, aprovechen y estudien sus colores para pulir su imagen y siempre sentirse cómodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario