Esta misma mañana colgaba en Instagram (http://instagram.com/styleconsultant) esta imagen y mencionaba lo mucho que me ha gustado siempre esta chaqueta de Rubinacci. Sin embargo, más allá de reconocer la belleza de la prenda, me parece oportuno, precisamente hoy que hace bastante calor en Madrid, hablar de la dificultad que entraña vestir adecuadamente con estas temperaturas.
Efectivamente, es mucho más fresco el uso de prendas de lino o similares, específicas para temperaturas más altas, pero hay determinadas prendas que, por muy frescas que puedan ser, es complicado vestir en momentos como éste. Reconozcámoslo, es complicado imaginarse yendo a trabajar en días como hoy con una corbata, camisa de manga larga y chaqueta, por muy fresca que ésta sea.
Sin embargo, a pesar de estar bastante claro que determinados tejidos no son válidos para estos calores, no es raro ver gente que viste en estas fechas el mismo traje que vestiría en pleno mes de febrero.
¿Es difícil ir bien con este calor? Sí. ¿Se puede ir bien sin morir en el intento? Sin duda. Por eso, en la medida de lo posible, no deberían faltar en vuestro armario esas chaquetas más veraniegas, con tejidos más frescos y desestructuradas prácticamente sin forro. Estos días intentaré enseñaros algunas de las que yo tengo en el mío.
¡Buen fin de semana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario