El doble denim vuelve a ser tendencia esta temporada otoño-invierno para regocijo de los incondicionales del inmortal y altamente duradero tejido vaquero. Seguir esta moda es muy sencillo en teoría: sólo tienes que combinar tus jeans preferidos con una camisa denim. Pero sólo en teoría.
Y es que dicha combinación ha de hacerse de una determinada forma (que te explicamos a continuación) paraevitar el efecto uniforme, que se da cuando el tono del pantalón y la camisa es idéntico o muy similar.
Para bordar el look doble denim hay que ser fiel al dicho de comenzar a vestirse por los pies, escogiendo primero el pantalón. El estilo de pantalón ideal para este propósito son los jeans slim-fit (como los Levi’s 501 CT que puedes ver sobre estas líneas), pero si eres más de skinny, también nos sirve.
A continuación, toma una camisa denim slim-fit uno, o mejor aún, dos tonos más clara que el pantalón. De esta manera, lo que conseguimos es evitar que ambas prendas creen un aburrido bloque azul sobre nuestro cuerpo. La clave para bordar el look denim es perseguir que la combinación ofrezca una sensación de relajación. No tiene, bajo ningún concepto, que parecer algo preparado.
Si quieres ir a por la matrícula de honor, asegúrate de que tu camisa denim incluye los típicos detalles en los hombros (muchas de las modernas no los llevan) para arrastrar las miradas hacia arriba, como es el caso de la que hemos incluido sobre estas líneas, de la firma Maison Kitsuné, disponible en Mr Porter al igual que el pantalón.
En cuanto al calzado ideal, dependerá del tipo de pantalón. Si es de pernera recta o slim-fit, unas botas marrones con cordones (como las que lleva Beckham en la imagen de cabecera) te quedarán fenomenal, mientras que si entramos en el terreno de los skinny, te recomendamos unos botines Chelsea o unos zapatos Doctor Martens. Si tienes unas zapatillas deportivas blancas de cuero, te servirán sea cuál sea el tipo de pantalón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario