Esta semana comenzamos la serie "Artículos con Firma", firmas que, con mucho más conocimiento que el mío, nos contarán sobre otros hobbies que a muchos pueden interesar. Este primero de la mano de David Blasco, creador del Club Momento Humo.
Estas imágenes, que seguramente nos hagan gracias, vendrían a suponer lo mismo que encender uno de nuestros tabacos con un mechero de merchandising o comprado en un semáforo por un par de euros.
Si cuidamos nuestra indumentaria y modales hasta el más mínimo detalle, lo mismo debe aplicarse a nuestro encendedor y cortapuros, y es aquí donde entra en escena nuestro invitado de hoy, la referencia mundial en el refinamiento de accesorios para el fumador, ST DUPONT.
Lo que nació como una ‘obligación’ para satisfacer uno de sus mejores clientes, es hoy en día una de las principales fuentes de ingreso de la marca y por lo que más reconocimiento mantiene, los encendedores
La marca cuenta desde encendedores de precios ‘accesible’ y pequeño tamaño (perfectos para llevar en el traje sin dar de sí los bolsillos), hasta Alta Creación de decenas de miles de euros y unidades muy limitadas. Pero seguramente sea su línea más clásica, los Ligne, y sus nuevos encendedores de doble llama (normal y torch), los Le Grand, los más interesantes por diseño y calidad para un caballero, se convertirán en un artículo que pasará de padres a hijos (yo cuento en mi colección con los Ligne de mi padre y mi tío, ambos con cerca de 50 años en la familia, en perfecto estado de funcionamiento).
Dicho todo esto, un buen encendedor debe ir acompañado de un buen cortapuros y una buena purera, todo ello encontrarás en la casa francesa.
Como dice el leitmotiv de la marca, ‘Be Exceptional’.Nota: Cuidado, que enganchan, un servidor cuenta con cerca de una veintena de accesorios de ST Dupont en su colección.
David Blasco Club Momento Humo
El Aristócrata