lunes, 28 de noviembre de 2016

Siempre escuchamos que quieres el look GQ, pero que te preocupa no poder hacerlo bien porque no eres modelo. Seamos realistas, ¿quién es un modelo? Tenemos muslos enormes, panza y problemas de estatura. Afortunadamente, un buen traje hecho a la medida puede destacar lo mejor de ti y disminuir aquello que no te hacer ver del todo bien. Para comprobarlo, elegimos a seis hombres reales y transformamos su figura a su mejor versión utilizando la magia de la sastrería. 
Si tienes unos kilos de más
  • Cuando el saco de un traje te queda bien, transforma aquellas formas suaves y curvas, en líneas mucho más angulares y estructuradas.
  • Compra una pieza que ajuste perfectamente a tus hombros y después llévalo a un sastre para que lo ajuste del torso. Esto cambiará la forma redonda de tu abdomen en un poderoso efecto V.
  • El hecho de que necesites un saco más grande nos significa que debe de ser largo. Necesita estar apenas debajo de la cadera.
  • Los colores que traía Josh Schubart en su atuendo original no le estaban haciendo ningún favor. Esta paleta de color es mucho más favorable.

Joshua Schubart
Edad: 30 años
Ocupación: actor y doble de riesgo de la Metropolitan Opera
1.88 m / 104 kg

Josh Schubart no siempre tiene que utilizar un traje para el trabajo, usualmente está en el vestuario que le corresponde en la Met, moviendo espadas y levantando doncellas. Pero nos platicó que cuando se arregla, las cosas no siempre salen bien. “Normalmente compro en una tienda para tallas grandes y me hace sentir como si trajera puesta una bolsa enorme. Por lo que prefiero olvidarme del saco y sólo utilizo una buena camisa y corbata, probablemente un chaleco”.
La nueva regla: Debes de utilizar saco, aunque estés un poco fornido. Si te queda bien puede darle a tu cuerpo una nueva forma y revolucionar tu seguridad.
Si tienes el cuerpo de Michael Phelps
  • Con la estructura de tus cuerpo no necesitas de nada más, dile al vendedor que necesitas un saco con “hombros naturales”.
  • Tienes el abdomen perfectamente plano, presúmelo abotonando tu saco.
  • Un gris más claro y menos tradicional es una forma sutil e inteligente de destacar de los demás.

Dyllan Palladino
Edad: 
23 años
Ocupación: Comediante
1.98 m / 92 kg

Cuando Dyllan Palladino está en el escenario en los lugares donde da su espectáculo de comedia, utiliza algo relajado: jeans y una T-shirt. Y cuando está en su actividad como proveedor de alimentos, lo hace como cualquier persona que se dedica a esto. La cosa aquí es que sus dos uniformes esconden su estructura de hombros amplios de superhéroe. Así que le dimos un traje en un increíble gris claro y lo pulimos a la perfección. “Si en cinco o diez años, estoy dando un show en Madison Square Garden -nos dijo-, me quiero vestir con un traje”. Le contestamos: Vístete para el trabajo que quieres y empieza ahora.
Si te hacen falta unos cuantos centímetros
  • Una buena forma de solucionar esta situación de inmediato: Deja tu pelo respirar.
  • Tenía razón tu mamá, las rayas verticales ayudan a hacerte ver más alto.
  • Si tu saco está una pulgada abajo, te hará ver una pulgada más pequeño. Esta es la medida perfecta. Muéstrale esta fotografía a tu sastre.
  • Los pantalones sin bastilla te dan un plus.

Andy Hartman
Edad:
 35 años
Ocupación: Arquitecto
1.67 m / 63 kg

Puede sonar contradictorio, pero es el truco más viejo en el libro; cuando no eres tan alto, necesitas ajustar todo para hacerlo más chico. Los dobladillos de tu saco y pantalón deben estar hechos perfectamente para que te hagan ver cool, y no que parezca que tu ropa te está comiendo ni te hará desaparecer. Buenas noticias: Tu tamaño compacto significa que puedes jugar con más formas y patrones, así que hazlo.
Si tienes estructura extra grande
  • Si tu cuerpo es grande y musculoso, las rayas verticales te ayudarán a estilizar y estirar tu figura.
  • Lamentablemente las tendencias de cortes súper skinny de algunas marcas europeas jamás serán una buena opción. Pide al vendedor que te recomiende un corte más relajado, sin caer en lo baggy.
  • Solicita al sastre que deje espacio para tus muslos y que haga más estrecho el corte de la rodilla hacia abajo.
  • Necesitas tus pantalones con bastilla sin pliegues.

Roane Babington
Edad: 
26 años
Ocupación: Vendedor
1.88 m / 104 kg

¿Cómo vestirte si tienes muslos grandes? Afortunadamente, Ralph Lauren lleva haciendo trajes para hombres con este problema desde hace medio siglo. Busca pantalones con espacio en las piernas y sácales provecho.
Trajes de altura
  • Brian Vann es muy alto, así que recortamos un poco su pelo.
  • A pesar de su estatura, el largo del saco continúa siendo el mismo que el de cualquier otro hombre.
  • Alguien alto necesita un dobladillo más grande. Cuando eres de la estatura de Brian, dos pulgadas funcionan perfectamente.

Brian Vann
Edad: 
28 años
Ocupación: Optometrista
2.0 m / 88 kg

Brian Vann es de la estatura de un jugador de la NBA y la mayor parte de esa altura está en sus piernas. Así que la primer cosa que hicimos fue subirle el dobladillo a su pantalón para romper sus líneas verticales con una horizontal. Es la forma más fácil de hacer a un hombre alto no verse tan desgarbado. También, elegimos un saco con hombreras para hacerlo ver más grande de la espalda.
Si tienes los hombros un poco caídos
  • Calvin Klein y hombros fuertes, son prácticamente un sinónimo.
  • Cuando el sastre le mete a tu saco, te da una cintura que es probable que no tengas.
Adel Talebpour
Edad: 
30 años
Ocupación: Banquero
1.75 m / 90 kg

“Cuando pensé en hombreras, me imaginé los sacos de mujer de los 80s”, Comenta Adel Talebpour. Pero para aquellos con hombros cortos que necesitan estructura, es hora de quitarnos la idea de Cher a la mitad de su carrera y remplazarla por la de un hombre acertivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario