lunes, 29 de septiembre de 2014

La prenda perfecta para verte como un hombre exitoso.


Hombre exitoso


¿Tu sabías que cada prenda comunica algo? En realidad como hombres que son, tienen menor uso de prendas que utilizar. Por lo mismo, cada una tiene mayor significado que las prendas de la mujer.

Si están interesados, pueden leer el libro de “El Poder de la Ropa” de Lucía Lara y Antonio González de Cosío. Ella es actualmente la editora de la revista Glamour México y Latinoamérica. Antonio es corresponsal de moda en Televisa y juez de México’s Next Top Model. Como pueden ver, si no me creen a mi, le pueden creer a este par de expertos.
En este libro nos explican a grandes rasgos, tu poder a través del vestir. Hay un capitulo que es muy importante para ustedes, si quieren llegar a proyectar lo que son y lo que quieren. Recuerden que es muy importante, como dicen por ahí, que vistan de acuerdo al puesto que tienen.
Recuerden, esto es en general. Como ya he dicho antes, lo importante es como porten la ropa. Investiguen un poco acerca de la comunicación no verbal. Yo más adelante les daré más consejos acerca de esto.
Esto es lo que a ustedes les interesa saber de cada una de estas prendas y lo que comunican:
Traje: “proyecta poder, formalidad. Es el uniforme corporativo por excelencia”. Si quieren cerrar un negocio, por favor usen traje.
Camisa: “proyecta masculinidad, formalidad y madurez.” 
Si 1+1 es 2, por ende, traje con camisa significa poder,masculinidad y madurez. (Lo que toda mujer busca en un hombre, bueno a veces.)
Corbata: “Impone, invita al respeto”. Imagínate en la comida de tus suegros!
Zapatos de vestir: “dicen quien eres, hablan de tu personalidad de forma elocuente.” Es un accesorio que denota poder, lo mismo va para el reloj. 
Entonces como ya sumamos nuestras prendas, el sentido común nos dice, que si quieres proyectar ser un hombre exitoso, primero deberás serlo. Lo dije en un post de mi blog, pero la hipocresía hoy en día, ya es old fashion. No aparentes lo que no eres, no va a dar seguridad. Aparenta lo que eres y lo que quieres, eso es diferente. Eso habla de un hombre que sabe lo que quiere y lo que tiene.
Llega con traje y corbata para pedir un aumento en tu sueldo, para cerrar un negocio. Párate firme y pecho erguido. Eso denota confianza y seguridad. Si avientas pecho, es agresivo, si relajas espalda y la echas para atrás, te estas poniendo a la defensiva.
Cuando ya estén casados y con hijos (evidentemente los lectores ya casados, esto va para ustedes también), salgan a cenar con su esposa sin corbata. De vez en cuando, invítenla a cenar y pónganse un lindo traje. A nosotras las mujeres, nos gusta que nos enamoren cada día más. Que nos den la importancia que merecemos. Si te vistes elegante y formal para tu jefe, ¿por qué no lo harías para tu mujer? Espero que con esto deduzcan, que no es solo un consejo para los hombres casados.
Si creen que ya acabamos con la imagen, están muy equivocados. Ya tienen las prendas, pero,  ¿de que color se van a vestir? Los colores comunican muchas otras cosas más. Espérenlo en el siguiente post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario