Sabías que existen dos tipos de sacos que no son parte de un traje y los puedes utilizar como una prenda semi formal?
Hoy en día, no es necesario utilizar un traje para verse bien. Siempre insisto en el porte y el estilo de cada uno. Sin embargo estas prendas nos dejan jugar con todo tipo de looks, desde unos jeans hasta unas bermudas, pueden ser el complemento perfecto.
Obvio detrás de cada una de estas prendas existe una historia.
Americana
– Viene de los experimentos con ropa deportiva en el siglo XIX.
– Generalmente es la prenda de preferencia para los torneos. Partidos de tennis, polo, cricket o golf.
– Es una prenda que se utiliza mucho para club´s solo para hombres.
– Puede ser de un solo tejido o con patrón.
Blazer
– Este saco es conocido desde 1938, utilizada por miembros del Club de Cricket en Inglaterra.
– Incluye aplicaciones como insignia en bolsillo de pecho, botones metálicos.
– Pueden ser lineales o cruzados.
– La tendencia que viene muy fuerte para el 2015 son cosas que nos recuerdan al pasado. Por lo que los blazer náuticos serán una prenda trendy. Estos estuvieron en auge en 1920 combinados con pantalones blancos. Tu los puedes utilizar con jeans, pantalón negro o regresar a la moda de los 20’s con pantalones blancos. Solo recuerda que para que te favorezca debes tener piernas delgadas y largas, de preferencia.
– Lo que es tendencia ahorita, son los blazers de colores. Anímate y aprovecha que es un verano lluvioso. Compleméntalos con corbatas y una camisa lisa o a cuadros.
Si estas cansado de utilizar siempre la misma ropa, te recomiendo comprar una buena Americana, sobre todo para la época de frío. Un buen blazer en colores neutros (beige, negro, marino, gris) para los veranos. Te garantizo un look sofisticado de revista. Todo esta con que lo complementes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario